Hoteles en Jujuy

Hoteles en Jujuy

Opciones de alojamiento en Jujuy

Teniendo como países limítrofes a Bolivia y Chile, Jujuy es una de los destinos más fascinantes de la República Argentina. Naturaleza, aventura e historia se combinan para dar forma a la oferta turística jujeña. La Quebrada, La Puna, Los Valles y Las Yungas son las cuatro grandes regiones que Ud. podrá disfrutar en este paraíso natural del norte argentino.

Colorida como pocas, esta provincia recibe miles de visitantes en todas las épocas del año que llegan ansiosos por conocer todas sus atracciones. Fiestas históricas, ferias artesanales y bellezas naturales son las protagonistas en todo viaje a Jujuy. Para alojar a los turistas, este destino del norte argentino posee una excelente infraestructura hotelera. Los hoteles Jujuy ofrecen servicios que se ajustan a las necesidades y presupuestos de los visitantes. Si bien la mayoría de los hoteles en Jujuy se encuentran en los principales puntos de interés turístico, las posibilidades de alojamiento se extienden por toda la región.

Indudablemente San Salvador de Jujuy, la ciudad capital, merece ser conocida. De edificios coloniales y modernos, esta localidad tiene mucho para ofrecer a todos sus visitantes. Desde la opción de observar pequeñas procesiones en sus calles hasta poder visitar alguna capilla de fines del siglo XVII, el abanico de posibilidades en San Salvador de Jujuy es sumamente variado. Asimismo nadie que llegue a esta ciudad debe dejar de admirar dentro de la Iglesia Catedral el púlpito tallado en madera, obra conmovedora del primitivismo indígena.

Encontrá los mejores hoteles Jujuy

La Quebrada de Humahuaca es la principal atracción de Jujuy. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y dueña de una belleza envidiable, la Quebrada de Humahuaca es sinónimo de arte indígena y colonial que encantan a cualquier viajero. Allí, los museos, las pinacotecas y las ferias de artesanos -donde los tejidos y los tallados en madera son los más elegidos para regalar- convocan cientos de visitantes en todas las épocas del año. Además, Purmamarca, Salinas Grandes, Susques, Tilcara, Los Diques y el Parque Nacional Calilegua exigen paradas fundamentales aquí en Jujuy.

Hacia al norte, los pueblos de La Quiaca, Yavi, Santa Catalina y Santa Victoria constituyen parte importante del itinerario turístico en todo viaje a Jujuy. Por otro lado, en la región de la Puna Ud. podrá observar la fauna variada del lugar -zona recorrida por llamas y vicuñas- y visitar el famoso Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, santuario de flamencos y otras especies de aves características del norte argentino.

Jujuy se destaca también por sus innumerables eventos, siendo La Pachamama -Madre Tierra-, Semana Santa, el Toreo de la Vincham el Carnaval, e Inti Raymi -Fiesta del Sol- los más importantes en este destino argentino. Además, Jujuy ofrece un sinfín de actividades para toda la familia. Para los amantes de la naturaleza, las cabalgatas, el canotaje y los safaris fotográficos son óptimas alternativas para guardar en la memoria una postal de este paraíso norteño. Finalmente, las Termas de Reyes completan el panorama recreativo aquí en Jujuy, ofreciendo al turismo la posibilidad de descansar y recuperarse luego de una jornada agotadora.

Con respecto a la oferta de hoteles, los hoteles en Jujuy son variados y se encuentran en todas las categorías. Alojamientos lujosos de cuatro y cinco estrellas, acogedoras hosterías y agradables cabañas constituyen el abanico de hospedaje en esta provincia del norte argentino. La mayoría de los hoteles Jujuy disponen de habitaciones con vistas maravillosas hacia los encantadores paisajes jujeños. También la oferta gastronómica es excelente aquí en Jujuy, siendo los tamales, el locro y las humitas los platos más pedidos en los restaurantes y cantinas jujeñas.

La variedad de hoteles Jujuy, sus múltiples atracciones y sus numerosas festividades hacen de esta provincia argentina un lugar ideal para sus próximas vacaciones.

¡Jujuy, diversión y naturaleza!