Actividades en Jujuy

Actividades en Jujuy

Qué hacer en Jujuy

Limitando con Chile y Bolivia, se encuentra la provincia de Jujuy. De increíbles paisajes y atracciones de todo tipo, este destino del norte argentino tiene mucho que ofrecer a todos los turistas. Las actividades en Jujuy van desde la posibilidad de optar por el turismo religioso hasta relajarse en las aguas termales o bien disfrutar de un espectáculo único: el evento de La Pachamama -Madre Tierra-. Ya sea para viajar en familia o pasar unos días con amigos, Jujuy es el lugar ideal.

Colorida como pocas, esta provincia del norte argentino recibe una gran afluencia de viajeros que llegan ansiosos por explorar todo su potencial. Ferias de artesanos, festividades históricas y parajes naturales constituyen la amplia oferta turística del lugar. Las actividades en Jujuy son múltiples y se adaptan a los gustos y presupuestos de todos los turistas.

Sin lugar a dudas la localidad capital, San Salvador de Jujuy, demanda ser conocida. Las actividades en Jujuy encuentran en la capital jujeña un escenario maravilloso. De arquitectura colonial pero también moderna, el turismo podrá observar pequeñas procesiones en las calles y visitar alguna de las iglesias o capillas del siglo XVII, entre las que se destaca la Catedral, popular por el púlpito tallado en madera, obra conmovedora del primitivismo indígena.

Las mejores vacaciones en Jujuy

Las actividades en Jujuy radican principalmente en sus bellezas naturales, divididas en cuatro grandes regiones. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Quebrada de Humahuaca es la principal atracción de Jujuy, sinónimo de arte indígena y colonial que maravillan a cualquier turista. Por su parte, la región de La Puna es famosa por sus salares y la calidez de su gente. Con respecto a Las Yungas, esta es popular por sus zonas de selva, arroyos y picadas. Finalmente en Los Valles, el viajero podrá contemplar la abundante vegetación y la inmensidad del río cristalino que atraviesa este circuito. En todas las regiones, Ud. vivirá experiencias únicas que seguramente guardará en su memoria.

Por otro lado, las actividades en Jujuy radican también en una serie de atracciones imperdibles. Salinas Grandes, Purmamarca, Salinas Grandes, Tilcara, Susques, Los Diques y el Parque Nacional Calilegua convocan cientos de viajeros en todas las épocas del año. Asimismo, hacia el norte jujeño se encuentran La Quiaca, Yavi, Santa Victoria y Santa Catalina, pueblos que completan el panorama ecológico e histórico de este destino norteño.

Jujuy es conocida además por sus innumerables acontecimientos. El turismo en Jujuy encuentra en las festividades un rico itinerario turístico. Son miles los visitantes que llegan a Jujuy en Semana Santa y en épocas de Carnaval, La Pachamama y la Fiesta del Sol -Inti Raymi-. Asimismo, en lo que respecta a la oferta recreativa, las actividades en Jujuy van desde el canotaje, las cabalgatas y los safaris fotográficos hasta las aguas medicinales de las Termas de Reyes, donde el viajero podrá recobrar fuerzas luego de una jornada agotadora.

Para alojar a los viajeros, Jujuy dispone de una atractiva infraestructura de hoteles. Los hoteles Jujuy brindan tarifas para todo tipo de bolsillo. Categorías lujosas, cabañas y acogedoras hosterías constituyen parte importante de la oferta de alojamiento en este destino. También, Jujuy se destaca por una rica gastronomía, siendo los tamales, las humitas y el locro los protagonistas de todos los menús jujeños.

El amplio abanico de actividades en Jujuy, sus bellísimos parajes naturales y la hospitalidad de los lugareños, hacen de esta provincia del norte argentino el escenario perfecto para el turismo.

¡Jujuy, para todos!